domingo, 22 de febrero de 2009

COMUNICACIÓN


Conceptos:

* Es la facultad que tienen todos los seres humanos de transmitir mensajes por medio de mensajes escritos, orales, mimica, señas, simbolos o imagenes.


* Es un proceso en donde se requiere por lo menos dos participantes (emisor y receptor).


* Proceso transversal en la vida cotidiana que supone "poner en común", interactuar e intercambiar información con diversos actores sociales. Diferente a la información, la comunicación implica una respuesta e interrelación por parte de quien recibe el mensaje.



* Proceso de intercambio de información con dos consecuencias funcionales, el cambio de conocimiento en los participantes y la evolución en el nivel inicial de la información cualitativa y cuantitativa.



* Mensaje: Lo que se pretende hablar.


* Comunicar: La puesta en común de por lo menos dos sujetos.


* Comunicación interna: Se refiere a la capacidad de interpretar y procesar internamente la información como recurso estratégico. Está relacionada directamente con los objetivos, la misión, la visión y los procedimientos de la institución.



* Comunicación organizacional: Proceso de transferencia, comprensión y respuesta de información que permite orientar las conductas individuales y establecer relaciones interpersonales funcionales que ayuden a trabajar juntos para alcanzar una meta.

1 comentario: