jueves, 2 de abril de 2009

REPORTE DEL CINE

El día 24 de marzo del 2009 tuvimos la visita guiada al cine “Cinepolis” ubicado en Cuautla Morelos, guiada por el joven Ulises Mata el cual nos dio toda la explicación acerca del manejo de los aparatos que se utilizan para la proyección de las películas expuestas en las salas del mismo cine.

Su explicación fue muy amplia ya que nos explico cada paso que se sigue para la proyección de las películas. Se tienen 12 de estas máquinas ya que son 12 salas, para el manejo de éstas el joven nos comento que sólo hay 4 personas para tenerlas en reproducción, lo cual hace un poco laborioso el trabajo.

Nos explico también que ellos realizan un corte de películas el cual nosotros no alcanzamos a captar cuando estamos viendo la película.
Las películas vienen en rollos grandes y ellos tiene que cortar y pegar para que tengan su inicio y su fin y también acomodarla en otra máquina para que se vallan enrollando y así no caigan al suelo y se maltraten.

Dentro de la maquinaria tiene una lámpara especial para reflejar la cual es muy potente y no se puede mirar fijamente ya que puede causar graves daños en los ojos. Se tiene una cortadora especial para cortar y pegar las cintas, ya que no se pueden cortar solo con tijeras y pegar con diurex.

La maquinaria tiene una manguera ancha especial que va hacia arriba la cual sirve para la disminución del ruido que producen, ya que sin ellas el ruido seria muy alto y difícil de escuchar a los demás compañeros.

En los lapsos de entrada de las películas aún cuando no se reproduce nada existe la radio-cine la cual da publicidad al cine y a su programación.

También desde los arriba desde se controla el aire acondicionado de las salas y cada maquina tiene pegado al lado su cronograma para checar las películas que tiene que reproducir ya que no debe de existir ninguna falla y estos cronogramas los hacen ellos y se tiene que seguir al pie de la letra ya que algún patrocinador ve que no pasan su publicidad puede generar muchos problemas, llegando hasta la cancelación del contrato.

Así pues llegamos a la conclusión de que no es nada fácil ser encargado de esta área ya que por algún error que se tenga hace que el público vaya quitando prioridad por asistir a ese cine y que los patrocinadores no quieran reproducir su publicidad en ese ámbito.

Aunque no fue en un cine de gran magnitud fue muy interesante la visita y nos dimos cuenta q no solo es apretar un botón con el título de inicio.

1 comentario: