martes, 7 de abril de 2009

REPORTE DE LA RADIO


El día 30 de Marzo del 2009 tuvimos la visita guiada a la radiodifusora “ABC” ubicada en la Ciudad de México, entramos por subgrupos de 10 personas ya que el lugar no era muy amplio para que todos estuviéramos en ese espacio.

En lo personal fui del último grupo en pasar y para ser sinceros pensé que el recorrido tardaría un poco más, pero en fin, tenemos que comprender que esa radiodifusora no es muy grande ya que su transmisión es AM y esa cadena por lo regular es menos escuchada que la FM.

En primer lugar nos mostraron una pequeña sala que es donde se pueden reunir uno o más locutores para “debatir” por así decirlo, el joven nos menciono que esa sala con esas características es la más grande de todos las radiodifusoras (bueno eso nos dijo). Constaba con 6 sillas almenos alrededor de una gran mesa redonda, pero había una silla principal que era donde se encontraba una pequeña computadora para ir manejando el programa.

Las paredes tenias amplios bloques de madera; esto para que no hubiera eco en la sala haciendo también labor con el techo que estaba repleto de unicel, que era para que el sonido no regresara de un lado hacia otro y se quedara atrapado en los pequeños huecos. En lo personal eso se m hizo muy interesante ya que nunca había visto que se hacia para que se escuchara todo tan claro y sin ruidos. Cada silla tenía su micrófono para expresar lo que habla cada exponente o locutor y la silla con la computadora tenia en especial unos audífonos con los cuales escucha como esta la transmisión reproduciéndose al aire. Se podría decir que el que ocupa ese lugar es el encargado de que todo en la sala se encuentre bien.

Al otro lado de la sala se encuentra el monitoreo de todos los sonidos, las canciones, las voces y todo lo que se transmita para el público. En medio de las dos salas se encuentra un vidrio grande que sirve para ver lo que sucede en cada sala. En la sala de monitoreo tiene muchos controles y algunos de ellos son también los teléfonos para recibir la llamadas del público. Deben de tener siempre la televisión encendida por si pasa algún echo importante ellos tiene que transmitirlo también vía radio. La sala también tiene las paredes con madera y los colores son muy frescos para el lugar y muy adecuados.

Pues eso fue todo nuestro recorrido ya que el joven que nos guiaba tenia que seguir con las labores de trabajo. Aunque fue muy poco lo que nos mostraron fue muy interesante y algo muy novedoso para mi.

1 comentario: